miércoles, 24 de febrero de 2010

Noticia. UAO recibirá a reporteros colombianos

De izquierda a derecha, Joaquín Marino López, Guillermo García Jaramillo y Fernando Franco Garcia, veteranos comunicadores distinguidos por el Círculo de Periodistas de Cali, en compañía de Fredy León Cuéllar, presidente del gremio, y de Samy Jalil Ríos, también condecorado el 9 de febrero, día nacional de los periodistas colombianos. (Foto: Guillermo Gutiérrez).

Congreso de Periodistas en Cali

El Círculo de Periodistas de Cali, CPC, anunció para los días viernes 26 y sábado 27 de febrero la realización del Congreso Nacional de Periodismo, certamen que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Occidente, UAO.

El CPC dijo que el Congreso será instalado el viernes a las 2:00 p.m. y que al mismo asistirán representantes de la Federación Colombiana de Periodistas, Felcoper, y de la Fundación para la Libertad de Prensa – Flip.
La ética en el ejercicio de la profesión es el primer tema que se abordará en el certamen, al que fue invitado el periodista independiente Hollman Morris.
La profesionalización de los periodistas y su organización gremial serán los otros dos temas del Congreso.

Por otra parte, los veteranos periodistas vallecaucanos Jorge Arturo Sanclemente, Roger Ríos Duque, Joaquín Marino López, Fernando Franco García y Guillermo García Jaramillo fueron condecorados con la Orden al Mérito Periodístico Ignacio Palau Valenzuela.

La distinción les fue conferida por el CPC, con ocasión del día nacional del gremio, conmemorado el 9 de febrero en ceremonia cumplida en el auditorio del Centro Cultural de Cali.


También fueron condecorados con la Medalla de Servicios Periodísticos Distinguidos Eustaquio Palacios los colegas Samy Jalil, Luis Eduardo Cardozo, Wilson Araque, Humberto Pava, Harold Martínez, Marino Martínez, Luis Alfonso Hurtado, Carlos Hernando Pabón, Olga Behar, María Teresa Castro, Cielo Díaz, James Arias, Medardo Arias, Fabián Pérez y Fabio Larrahondo.

De igual forma, fue otorgada la Medalla a la Libertad de Prensa Antonio Nariño a los ex presidentes del CPC Carlos Arturo Aristizábal, Samuel J. González, Mario Galvis y, póstumamente, a Guillermo Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario