miércoles, 24 de febrero de 2010

Registro. Rompiendo el silencio en radio y tv.


En la gráfica superior, Rául Ramírez Tovar, conductor de Punto Crítico. En la foto de abajo, Camilo Mayor con sus colaboradores del programa La Chicharra. (Fotos: Santiago José Mena C.)

Oí, ve: La Chicharra y Punto Crítico
Dos espacios alternativos se abren paso en sendos medios ligados a la Universidad del Valle, a partir de grandes esfuerzos de periodistas que le apuestan a que hablen otras voces.

El primero de ellos es Punto Crítico, que se transmite todos los miércoles entre 7:30 p.m. y 8:30 p.m. por el Canal Universitario y es dirigido por el periodista Raúl Ramírez Tovar.
También se puede sintonizar por Telmex, canal 25; Une, canal 85; Cable Unión, canal 61; Cablevisión, canal 25, y por antena de aire, canal 25.

Sacando plata de su propio bolsillo para financiarlo, Ramírez mantiene el programa para analizar con estudiosos de los problemas de la sociedad los fenómenos que la acosan.

Raúl Ramírez fue corresponsal en Cali del noticiero del Canal Caracol Televisión y considera que urge el periodismo alternativo contra la manipulación de los medios masivos en el país.

El segundo es La Chicharra, un programa de debate que se transmite todos los jueves entre las 8:00 p.m. y las 9:00 p.m. por Univalle Estéreo, bajo la dirección de Camilo Mayor.

Myor lo hace porque cree que en la región se necesita de espacios en los que voces distintas a las tradicionales puedan expresar sus puntos de vista.

En esa gestión está acompañado por un grupo de entusiastas jóvenes de facultades de comunicación social de Cali, que empiezan a hacer allí sus primeras apuestas reporteriles.

Son ellos: Diana Marcela Cucalón, Dinyer González Hernández, Hugo Palacio, Laura María Palomino, Katherine Saavedra Ceballos y Laura Andrea Sandoval Reina.

También, Iván Felipe Duque Hernández, Luis Eduardo Bustamante, Diana Marcela Torres, Diana Marcela Villegas y Jennifer Reina.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Chevere saber algo de Raul...
    hacemos parte del 2do del 81 alla en Faca y nuestro amigo 'cagadita' me acaba de dar esta garn 'chiva'.. q alegria...véé!!
    Un saludo y espero q podamos ponernos en contacto!!

    ResponderEliminar