jueves, 29 de septiembre de 2016

Así fue la última conferencia de las Farc en el Yarí (1)


La Décima Conferencia cumplió tres días de debate, allí las Farc elevan su unidad en torno a la paz

Por Luis Alfonso Mena
La Décima Conferencia Nacional Guerrillera instalada el sábado 17 de septiembre en el corregimiento El Diamante, del municipio La Macarena, departamento del Meta, ingresó este lunes en su tercer día de deliberaciones con un respaldo “muy fuerte” a todo lo realizado en La Habana. Así lo evaluó Iván Márquez, miembro del Secretariado de las Farc y jefe negociador de la insurgencia en Cuba.


De esta manera, el líder guerrillero salió al paso de matrices que algunos periodistas de medios de las élites quisieron entronizar, con la hipótesis de que habría disidencias.

Al presentar un balance de lo transcurrido hasta ahora en la cumbre insurgente ante más de 400 periodistas nacionales y extranjeros, Márquez destacó que uno de los momentos más emotivos fue cuando hicieron su arribo 24 guerrilleros presos, quienes representan a los cuatro mil miembros de las Farc recluidos en cárceles de todo el país.

Márquez reconoció el gesto del Presidente de la República al facilitar estas liberaciones temporales.


Iván Márquez recalcó que “la Conferencia marcha viento en popa”, dijo que Timolén Jiménez presentó un informe sobre los 52 años de las Farc, que se leyeron las 30 tesis para la discusión de este certamen y que los diferentes frentes, bloques y demás estructuras siguen presentando sus informes en los que el apoyo al Acuerdo Final de Paz es palpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario