lunes, 5 de septiembre de 2016

Las Reflexiones de LAMS (III)

EL ENEMIGO SOLAPADO

La posición contra el Acuerdo Final de Paz por parte del vicepresidente Germán Vargas Lleras se esperaba, estaba cantada. No es una sorpresa. Solapadamente ha guardado silencio y ahora se destapa.



Siempre ha sido adversario de los aspectos fundamentales del proceso de paz, uno de los cuales es el de la justicia transicional. Su posición es oportunista, ha utilizado la plataforma del Gobierno para hacer su campaña presidencial anticipada manejando presupuestos multimillonarios de infraestructura de vías y viviendas. Es el jefe de Cambio Radical, partido de derecha que ha patrocinado a políticos cuestionados por corrupción y paramilitarismo...

Así que el proceso hacia el plebiscito se debe decantar. Se le acabó el tiempo del cálculo clientelista a Vargas... Uribista de antes, no olvida el portillo y seguramente terminará aproximándose al expresidente, pero, seguramente, sin la plataforma presupuestal que tiene ahora. ¿Renunciará a ella? En todo caso, el refranero popular dice que Dios los cría, y ellos se juntan.

Luis Alfonso Mena S.

Domingo 29 de agosto de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario