jueves, 29 de septiembre de 2016

Así fue la última conferencia de las Farc en el Yarí (8)


Tanja, la guerrillera holandesa que
hoy busca la paz de Colombia

Por Luis Alfonso Mena
Tanja Nijmeijer, Alexandra Nariño, la carismática holandesa integrante de las Farc-EP, anda por las sabanas y las lomas de El Diamante, en los Llanos del Yarí, a todo ritmo mientras transcurre la Décima Conferencia de las Farc. Se mueve de un lado al otro en cumplimiento de tareas de este congreso, y en una esquina que sirve de cruce de las dos vías de acceso a los escenarios del certamen nos encontramos para dialogar.


Con Tanja abordamos primero la coyuntura y dijo que no es de extrañarse que las bases representadas en los delegados a la Conferencia estén ratificando unánimente lo acordado por sus jefes en La Habana, a despecho de lo que querrían muchos medios de las élites.

Y le trasladamos una pregunta que muchos colombianos se formulan: ¿cómo llega a la guerrilla una joven universitaria europea?

Ella dice que su vínculo deriva de conocer el país y la situación de su gente.

Según Tanja, el colombiano es un pueblo verraco.

Y ante el avance a pasos agigantados de la firma del Acuerdo Final de Paz, preguntamos a Alexandra Nariño sobre lo que hará en el posacuerdo.


Mañana les presentaremos la segunda parte de esta entrevista con Tanja Nijmeijer, Alexandra Nariño, la combatiente holandesa en las Farc-EP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario