jueves, 29 de septiembre de 2016

Así fue la última conferencia de las Farc en el Yarí (7)


El papel de las mujeres y los jóvenes en el posacuerdo, según Victoria Sandino

Por Luis Alfonso Mena
El papel de las mujeres dentro de las Farc ha sido creciente en los últimos años. Y ello se vio reflejado en la composición de la mesa directiva de la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, integrada por tres mujeres y tres hombres. Victoria Sandino es precisamente una de las mujeres más destacadas de esta organización. Se vinculó a ella desde hace 23 años. Llegó procedente de la Unión Patriótica, afectada por la persecución implacable a la que fue sometida esta agrupación política surgida en 1984 y diezmada en tan solo una década. Hoy, Victoria Sandino es miembro del Estado Mayor de las Farc. Ella aceptó dialogar con varios medios alternativos que cubren la Décima Conferencia de las Farc, entre ellos Pazífico Noticias.


Victoria Sandino recuerda su procedencia y la reivindica.

Para la comandante insurgente, el papel de la juventud en el proceso de cambios que se procura hoy en el país es fundamental.

El aporte de mujeres y jóvenes de las Farc, según Victoria Sandino, será uno de sus pilares en el ejercicio de la política en la etapa de posacuerdos, al pasar de ser partido alzado en armas a ser un partido en la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario