miércoles, 4 de julio de 2012

Pronunciamiento. Protestan profesores de secundaria del Valle


Fuertes críticas de docentes a 
Junta Directiva Central del Sutev

PARÉNTESIS da a conocer un pronunciamiento llegado a su Redacción firmado por 17 profesores de secundaria, en el que hacen graves cuestionamientos a la dirección del sindicato del magisterio.
---
Las acciones sindicales y políticas de resistencia y defensa a nivel nacional bajo la orientación de Fecode, han sido la respuesta a la andanada contra los maestros y la educación pública, legalizada con el fatídico acto legislativo 01 de 2001 y sus normas reglamentarias (ley 715, decreto 1278…), que han producido el abaratamiento de la profesión docente, pisoteado los derechos laborales conquistados en arduas luchas por el gremio y menoscabado la educación pública.


En este momento cuando necesitamos que el Sutev asuma posiciones consecuentes con la dimensión de las andanadas, hoy acentuadas por el Gobierno de la Unidad Nacional, nos encontramos con una dirección sindical que inmoviliza al gremio y que menosprecia la historia de las luchas sindicales poniendo la organización sindical en manos del negocio de la “lucha jurídica”.

Correspondiente con esta postura, la dirección, pretende acallar a quienes nos oponemos a su política patronal, en esta oportunidad denunciando penalmente a los compañeros Ever Cuadros, Pedro Nel Salcedo y Juan Carlos Rengifo, haciéndolos citar a la Fiscalía en el día de hoy a audiencia de conciliación.  Acusación temeraria que traiciona los principios del sindicalismo clasista, con la que pretenden, zanjar diferencias político-sindicales, amparándose en la legislación burguesa, con el fin de amedrentar a sus contradictores para que callen las denuncias contra la violación de los estatutos y sus procederes contra la democracia sindical.

Los hechos que estamos denunciando hoy, no son nada nuevos. Sus antecedentes los encontramos en sus procederes contra los compañeros Álvaro Sierra, a quien amenazaron con denuncia penal; Óscar Delgado, a quien denunciaron de manera infundada; José Holguín, a quien retiraron de una reunión con el Secretario de Educación; José Miguel Fernández, a quien sancionaron dos años, retirándole sus derechos sindicales. Todos los docentes conocemos la trayectoria y comportamiento político-sindical de estos compañeros, perseguidos por esta patronal, anti-estatutaria y antidemocrática Junta Directiva Central del Sutev.

¡No nos callaremos! ¡Continuaremos denunciándolos!

Sindicalmente.
Alejandro Usman, Bernardo Lemus, Carlos Armando Cruz, Cecilia Castrillón, Ever Cuadros, Francisco Posada, Gladys Paz España, Gloria Rodriguez, Jairo Zúñiga, Jesús Antonio García, Jorge Ballesteros, José Holguín, José Miguel Fernández, Juan Carlos Rengifo, Óscar Delgado Motoa, Pedro Nel Salcedo, Susana Ussa.

Cali, 28 de junio 28 de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario